viernes, 22 de febrero de 2013

Comparacion entre las redes sociales



Nombre
Tuenti
Twitter
Facebook
Frecuencia
             
              Menos          frecuente

        Más frecuente

 Usual
Popularidad

            9

         10

           8
Creador

      Zaryn Dentzel

       Jack Dorsey

    Mark Zuckerberg

Escala del 1 al 10

Cristina Goldaracena y Lurdes Molero 

Conclusión.

Después de haber investigado sobre las redes sociales Tuenti , Facebook y Twitter, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

Las redes sociales son algo que atrae mucho a las personas, y que muchas de ellas no podrían estar sin ellas, porque las han cogido como un hábito,se suelen utilizar para comunicarse con tus amigos/as o familiares, aunque algunos usuarios, mayormente los jóvenes suelen utilizarlas con fines no productivos.

Las redes sociales se pueden utilizar de una manera o de otra, es decir, como algo bueno o malo, pero como todo,los jóvenes ,mayormente,suelen estar conectadas a ellas la mayoría de las horas del día esto hace que los jóvenes de hoy en día se desconcentren de sus estudios.

La mayor parte de las personas con redes sociales son jóvenes pero no son los únicos, sino que ahora los adultos también están cogiéndolas como un hábito.


Sheila Vargas.

viernes, 15 de febrero de 2013

Twitter

Fué creado originalmente en California, por Jack Dorsey, en el año 2007, tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.


 Fué creado originalmente en California, por Jack Dorsey.
Según Dorsey, junto a los creadores de la red social de microblogging querían "algo que fuera tangible y nos fijamos que cuando recibíamos un mensaje a través de SMS, el teléfono vibraba, se movía. Y de ahí surgieron dos nombres: Jitter y Twitch". "Ambos significan algo así como inquieto, nervioso, movimiento o sacudida. Pero ninguno de ellos estaba realmente inspirado en la imagen que queríamos", aseguró.

Cristina Goldaracena  y Lurdes Molero 

viernes, 8 de febrero de 2013

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TUENTI


VENTAJAS DE TUENTI

- Puedes cotillear un poco lo que tus amigos escriben en el blog, sus respuestas a los test que circulan por ahí…
- Puedes perder el tiempo si te aburres ya sea leyendo, subiendo vídeos del youtube, haciendo test…
- Puedes etiquetarte y des etiquetarte en tus fotos y en las de tus amigos siempre que puedas.
- Es un lugar donde puedes crearte una zona en la que compartir fotos, vídeos y comentarios con tus amigos.
- Puedes encontrar amigos a los que hace muchos años que has perdido la pista.
- La página es muy intuitiva.
- Puedes conocer gente, aunque no es habitual.
- Es una forma sencilla de mantener el contacto con gente que vive lejos de ti.
- Cuando bloqueas a alguien o dices que no le conoces no se lo comunican, de modo que el otro no sabe si no lo has visto o si no le has aceptado. 

DESVENTAJAS

- Si te desetiquetas de una foto no pueden volver a etiquetarte... pero tampoco puedes volver a etiquetarte tú.
- Cuando quieres quedar con tus amigos es mejor mandarles un mail o un sms porque en el tuenti siempre hay alguien que no se conecta todos los días o que como falla no le salía en su página el evento y por lo tanto no se entera.
- Los vídeos sólo pueden subirse desde youtube.- Puede que tus amigos suban fotos tuyas que no quieres que estén ahí y no puedes hacer nada por evitarlo, como mucho desetiquetarte, pero la foto sigue ahí y la gente la ve.
- Mucha gente se apunta sólo por cotillear y no tienen nada en su perfil, ni fotos ni nada y sólo entran para enterarse de todo lo que hacen los demás. Esto me resulta particularmente irritante, porque hay un par de personas a las que conozco que me pidieron que les agregara y sólo están para cotillear, y como no es plan de desagregarlas ahora…
- Funciona mal muy a menudo. Pones un comentario y no sale, o sale dos veces, o no te aparecen los cambios al entrar y no te enteras de que alguien ha escrito un comentario en alguna de tus fotos… En ese sentido es un desastre.
-Suele ir muy lento.
- Por defecto te sale que pueden ver tu perfil hasta los amigos de tus amigos cuando yo entiendo que deberían ser por defecto lo más restrictivos posible y poner sólo a tus amigos, que ya lo cambiarás si quieres cuando lo controles mejor, porque hasta que no investigas bastante no descubres lo de la privacidad.- Demasiado a menudo se cae el sistema y no puedes entrar en la página, o los tablones están desactivados, o no funciona el servicio de mensajería o no se pueden dejar comentarios en fotos. - Puede que salgas en una foto y la puedas ver porque sale algún amigo tuyo y no puedas etiquetarte porque la foto la ha subido un amigo de un amigo.


Sheila y Rocío

TUENTI






Tuenti es una red social española,que cuenta con más de 14 millones de usuarios, de todos ellos 5,7 millones conectan frecuentemente desde aplicaciones especificas para Smartphone y otro 1,5 lo hacen desde un portatil o un movil. La media de los minutos que los usuarios pasan en tuenti es de mñas de 100 minutos por usuario.

Fue creada por Zaryn Dentzel en 2006. 

Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes, fotos, videos, paginas o eventos. Tiene servicio de chat individual o en grupo, y videochat solo con una persona.

Tuenti gana popularidad y dinero, ya que a los usuarios corrientes no se les cobra por estar en esta red, pero a las empresas si, ya que es un espacio usando Internet. Y popularidad porque acaba atrayendo a grandes y pequeñas empresas, las grandes empresas normalmente ya suelen estar en otra red o tener su propio blog o página, pero las pequeñas empresas acaban dependiendo de tuenti.

Sheila y Rocío

Facebook


FACEBOOK

Facebook es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz consistente en un sitio web de redes sociales.  Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvar, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. 
Facebook fué creado en 2006, y ya el 10 de enero de 2007 existía la función de enviar mensajes por el movil, y en marzo de ese año ya se podia realizar la exportacion de imagenes, y en septiembre de ese año y ase podía editar el perfil y lo mas importante para las empresas: existían las páginas. el 22 de junio se empezó a poder subir videos asi como la total integracion desde el movil.




patricia y begoña

redes sociales

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco entre otros.
Para personas siempre ha sido importante sentirse integrado y poder comunicarse con los de su alrededor .
Fueron creadas en especial para poder comunicarse con personas de otros paises sin ningun coste y con los de su alrededor.
Las redes sociales son de mayor importancia en la sociedad 
                                                                                                                                                                          ventajas de las redes sociales :

 · El reencuentro de conocidos 
· para establecer conexiones con el mundo profesional
 · pueden provocar movimientos de solidaridad
 · utiles para la busqueda personal

Desventajas de las redes sociales

· Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. 
· falta en el control de datos
·  pueden ser adictivas
· Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

Cristina Goldaracena y Lurdes Molero