viernes, 8 de febrero de 2013

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TUENTI


VENTAJAS DE TUENTI

- Puedes cotillear un poco lo que tus amigos escriben en el blog, sus respuestas a los test que circulan por ahí…
- Puedes perder el tiempo si te aburres ya sea leyendo, subiendo vídeos del youtube, haciendo test…
- Puedes etiquetarte y des etiquetarte en tus fotos y en las de tus amigos siempre que puedas.
- Es un lugar donde puedes crearte una zona en la que compartir fotos, vídeos y comentarios con tus amigos.
- Puedes encontrar amigos a los que hace muchos años que has perdido la pista.
- La página es muy intuitiva.
- Puedes conocer gente, aunque no es habitual.
- Es una forma sencilla de mantener el contacto con gente que vive lejos de ti.
- Cuando bloqueas a alguien o dices que no le conoces no se lo comunican, de modo que el otro no sabe si no lo has visto o si no le has aceptado. 

DESVENTAJAS

- Si te desetiquetas de una foto no pueden volver a etiquetarte... pero tampoco puedes volver a etiquetarte tú.
- Cuando quieres quedar con tus amigos es mejor mandarles un mail o un sms porque en el tuenti siempre hay alguien que no se conecta todos los días o que como falla no le salía en su página el evento y por lo tanto no se entera.
- Los vídeos sólo pueden subirse desde youtube.- Puede que tus amigos suban fotos tuyas que no quieres que estén ahí y no puedes hacer nada por evitarlo, como mucho desetiquetarte, pero la foto sigue ahí y la gente la ve.
- Mucha gente se apunta sólo por cotillear y no tienen nada en su perfil, ni fotos ni nada y sólo entran para enterarse de todo lo que hacen los demás. Esto me resulta particularmente irritante, porque hay un par de personas a las que conozco que me pidieron que les agregara y sólo están para cotillear, y como no es plan de desagregarlas ahora…
- Funciona mal muy a menudo. Pones un comentario y no sale, o sale dos veces, o no te aparecen los cambios al entrar y no te enteras de que alguien ha escrito un comentario en alguna de tus fotos… En ese sentido es un desastre.
-Suele ir muy lento.
- Por defecto te sale que pueden ver tu perfil hasta los amigos de tus amigos cuando yo entiendo que deberían ser por defecto lo más restrictivos posible y poner sólo a tus amigos, que ya lo cambiarás si quieres cuando lo controles mejor, porque hasta que no investigas bastante no descubres lo de la privacidad.- Demasiado a menudo se cae el sistema y no puedes entrar en la página, o los tablones están desactivados, o no funciona el servicio de mensajería o no se pueden dejar comentarios en fotos. - Puede que salgas en una foto y la puedas ver porque sale algún amigo tuyo y no puedas etiquetarte porque la foto la ha subido un amigo de un amigo.


Sheila y Rocío

4 comentarios: